Reglas para Legalizar Autos en México

En Autoplaza sabemos que en algunas ocasiones los autos importados son mas baratos o en otras ocasiones por que ese modelo no existe en nuestro país  y es por eso que en este articulo te escribimos como Legalizar Autos en México.

Que autos se pueden importar a mexico y sus características:

Vehículos que usen como combustible gasolina o diésel de cilindrada inferior o igual a 1,000 cm3 hasta cilindrada superior a 3,000 cm3. Bajo esta clasificación se encuentran los autos compactos o de usos particular con hasta 9 plazas de pasajeros

Vehículos para el transporte de mercancías con motor de émbolo (pistón), de encendido por compresión (Diésel o semi-Diésel) De peso total con carga máxima inferior o igual a 5 t De peso total con carga máxima superior a 5 t pero inferior o igual a 20 t, bajo esta clasificación se encuentran los camiones cisterna, los que cuentan con equipo para refrigerado y las camionetas tipo Van que se usan para la mensajería entre otros.

Que documentos se necesitan para Legalizar Autos

  • Título de propiedad del vehículo a tu nombre.
  • Identificación oficial del propietario y la Clave Única de Registro de Población, CURP.
  • Certificado de control de gases contaminantes, que se emite en centros autorizados que se ubican en los estados de Arizona, Texas, Nuevo México y California.

Importación para Autos Nuevos

A partir del año 2004 es posible la importación de vehículos nuevos libres de arancel, procedentes de Estados Unidos, Canadá y los países de la Unión Europea, de acuerdo con lo establecido en los tratados de libre comercio de América del Norte y de la Unión Europea.

La importación de la unidad debe llevarse a cabo a través de una agencia aduanal legalmente establecida, contando con el pedimento de importación correspondiente para cada vehículo y presentarlo ante el área designada por la aduana de que se trate, para realizar su importación.

Sólo pueden internarse al país vehículos nuevos, es decir, que cumplan con lo siguiente:

Que haya sido adquirido de primera mano. Se considera adquirido de primera mano, siempre que se cuente con la factura expedida por el fabricante o distribuidor autorizado por el fabricante;
Que el año-modelo del vehículo corresponda al año en que se efectúe la importación o a un año posterior, y que dicha información corresponda al NIV del vehículo; y
Que en el momento en que se presente el vehículo ante el mecanismo de selección automatizado, de acuerdo con la lectura del odómetro, el vehículo no haya recorrido más de mil kilómetros o su equivalente en millas, en el caso de los vehículos con un peso bruto menor a 5 mil kilogramos y no más de 5 mil kilómetros o su equivalente en millas, en el caso de vehículos con un peso bruto igual o mayor a 5 mil kilogramos pero no mayor a 8 mil 864 kilogramos.Al ingresar al país, dichos vehículos deberán pagar los impuestos y derechos federales y estatales aplicables a las unidades que se comercializan en México (IGI, ISAN, IVA, ITUV y el DTA) en los términos de las disposiciones legales aplicables.El comprador debe asegurarse que los vehículos cumplen con todas las normas mexicanas en materia de identificación y registro, emisiones de gases y de ruido, de seguridad, entre otras.

Documentos para legalizar Autos Nuevos 

  • Titulo original del vehículo (al nombre del importador o endosado)
  • Forma de identificación (cartilla militar, credencial de elector, matricula, pasaporte mexicano)
    CURP
  • Comprobante de domicilio en México (recibo de agua o luz, nota de banco)
  • Fotografía o copia de número de serie del vehículo (VIN).

Cual es el costo de la legalización:

El costo de Importación es de 10% el valor del vehículo, más los impuestos que cause al ingresar al país, como Impuesto Al Valor Agregado (IVA), Derecho de Trámite Aduanero (DTA) y la inscripción al Registro Público Vehicular (Repuve).

En Autoplaza sabemos que esta información es muy importante para las personas que quieren Legalizar Autos.

 

 

 

 

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo