El Robo De Autos Aumentará en 2020 ¡Tome Precauciones!

El Robo de Autos aumentará en 2020 ¡Toma Precauciones!

Mientras la economía, bienestar social y los trabajos caen en picada por la pandemia del COVID 19, algunos indicadores comienzan a subir, lamentablemente los no deseados, como el índice de criminalidad y específicamente el robo de vehículos.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se espera un repunte en robo con y sin violencia de autos, vehículos de transporte y motos, por lo que contar con la protección de seguros contra robo de autos, como el que ofrece ABA Seguros, es de vital importancia.

¿Ante qué me cubre el Seguro contra Robo de Auto?

Este seguro te brinda una indemnización económica en caso de que seas víctima de la delincuencia y tu auto sea sustraído de manera ilegal, ya sea que estés a bordo o lo hayas dejado estacionado.

También existen coberturas que brindan protección ante:

  • Robo de autopartes.

 

  • Llantas y rines.

 

  • Robo de objetos personales en el interior.

 

  • Asalto.

 

  • Daños materiales por intento de robo.

 

Estas dependen del paquete y la aseguradora con la que contrates el servicio.

¿Cómo funciona el Seguro contra Robo?

Esta cobertura del seguro de auto te pagará una indemnización por el valor establecido del vehículo según sus características y su antigüedad.

Para esto, aseguradoras como Afirme Seguros implementan 3 modalidades en las que se establece el valor del auto:

  • Valor Factura: Se te pagará la cantidad estipulada en la factura del auto, sin embargo sólo aplica para autos con una antigüedad máxima de 1 año.

 

  • Valor Convenido: Cantidad determinada por la aseguradora, la cual es conveniente para ambas partes y es fija durante la vigencia de la póliza.

 

  • Valor Comercial: El valor del auto que se pagará en la indemnización en caso de robo dependerá del avalúo del auto según el libro azul.

 

Este valor se establecerá desde la contratación de tu póliza y dependerá del paquete que desees contratar y del precio y estado de tu coche.

Con esto, si tu auto llega a ser robado y no es encontrado o recuperado, se te pagará lo equivalente al valor acordado.

Toma en cuenta que en la mayoría de los casos para que la aseguradora proceda con el pago de tu indemnización se debe pagar un deducible que en promedio es del 10% sobre el valor de tu auto.

¿Cómo reportar un Robo de Auto?

En caso desafortunado de que llegues a pasar por esta situación es muy importante que sepas cómo actuar para que tanto las autoridades como la aseguradora te puedan brindar el apoyo necesario.

Lo primero que debes hacer el comunicarte al 911, en donde deberás informar lo ocurrido y esperar la llegada de la policía al lugar de los hechos.

Posteriormente deberás acudir a una Agencia del Ministerio Público para levantar una denuncia por el robo del auto, donde deberás dar tu testimonio y brindar toda la información correspondiente para la localización de la unidad.

Son ellos los encargados de modificar el estatus de tu auto robado en el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Al mismo tiempo debes dar aviso a tu aseguradora, informando lo ocurrido y brindando la información necesaria, tanto personal, de tu auto y de tu póliza para que comiencen sus investigaciones.

Es necesario que sigas al pie de la letra las indicaciones para que pueda ser pagada de manera rápida y oportuna tu indemnización.

¿En qué seguros se incluye la Cobertura contra Robo?

La cobertura contra robo total y parcial por lo general viene incluida en la Cobertura Limitada, Cobertura Amplia y Amplia Plus.

Recuerda que cada aseguradora ofrece distintos tipos de seguros dependiendo las necesidades y presupuesto del contratante, sin embargo, al ser una necesidad tan importante, esta protección viene incluida en casi todas las pólizas.

Sólo la cobertura básica o de Responsabilidad Civil no cuenta con ella.

Categories: ,

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo