¿Sabes cómo se conforma una Póliza de Seguro?

¿Sabes cómo se conforma una Póliza de Seguro?

Contratar un seguro de auto puede parecer una tarea muy complicada, ya que existen un sinfín de conceptos que a primera vista puede que no sean fáciles de comprender, uno de ellos es la Póliza de Seguro de Auto y todos los tecnicismos incluidos en ella.

Sitios como goagentes.mx se encargan de la contratación de agentes digitales de seguros que se encargan de resolver tus dudas en cuanto a tu póliza, sin embargo, es necesario que tú como cliente conozcas lo más básico.

Para comenzar, debes conocer el concepto de una Póliza de Seguro, la cual se trata de un documento que da a conocer la relación entre el asegurado y la compañía de seguros, y en el cual se establecen los derechos y obligaciones de ambas partes, así como las condiciones de cobertura en tu seguro de auto en caso de siniestro.

En la siguiente lista te mostraremos los datos más importantes incluidos en la misma, así sabrás de qué consta y en caso de no entender alguno de los términos, preguntar a tu asesor de la compañía de seguros.

● Número de póliza de seguro.

● Nombre y domicilio del asegurado e institución aseguradora.

● Vigencia (inicio y término del contrato).

● Prima: monto por cobertura.

● Prima Total: monto total a pagar por la protección.

● Periodicidad de pago de la prima.

● Eventualidades amparadas (coberturas contratadas).

● Suma asegurada (monto máximo cubierto en caso de siniestro).

● Deducibles.

● Número de endoso.

● Forma de pago.

Todos estos puntos pueden ser explicados en tu aseguradora al momento de la contratación; es importante que no te quedes sin dudas, ya que esto evitará futuros conflictos.

Si cuentas con una motocicleta y deseas adquirir una póliza de seguro, puedes hacerlo a través de sitios como segurosmotos.com.mx, en donde al realizar la contratación de la misma, podrás recibir atención de un agente de seguros que puede explicarte a detalle tu póliza.

A pesar de que ya te mencionamos algunos de los datos incluidos en una Póliza de Seguro, es importante que también conozcas más a fondo los detalles incluidos en la misma, por ello te enlistamos algunos aspectos relevantes.

● Carátula de Póliza: Documento que especifica los datos, el número de póliza, la cobertura contratada, sumas aseguradas, vigencia, entre otros datos. Es muy importante que se guarde este documento y que se tenga a la mano para facilitar cualquier reclamación o proceso que se quiera realizar con la aseguradora.

● Prima: Cada mes o cada año se paga cierta cantidad de dinero para seguir asegurado, a esto se le conoce como prima.

● Suma Asegurada: Cantidad máxima de dinero que es contemplada para los percances cubiertos. Ésta puede variar según las necesidades y deseos del cliente, pero lo mejor es asesorarse antes de tomar una decisión, además debes tomar en cuenta que mientras mayor sea la suma asegurada, mayor será la prima que se deberá pagar.

● Deducible: Cantidad que se debe aportar en cada evento para que el seguro cubra lo acordado; un deducible mayor hace que baje el costo de tu prima.

● Coaseguro: Porcentaje del total de los gastos generados por un evento; se puede diferenciar del deducible ya que el coaseguro depende de los gastos generados por un siniestro o accidente.

Ya sea que cuentes con una póliza de gastosmedicos.mx o de cualquier otro servicio de seguro, es importante que conozcas los términos y condiciones estipulados, además de cada concepto básico para que no tengas problemas con tu aseguradora.

Categories: ,