¿Como te defines? Eres un buen Conductor

En Autoplaza sabemos que el tener un Auto no es garantía que seas un buen Conductor en por eso que en este articulo te decimos como saber si lo eres o no?.

Manejar un auto es una actividad maravillosa, llena de emoción y diversión, sin embargo, también es una acción que requiere cualidades específicas para practicarse de manera segura y sin riesgos.

En Autoplaza te damos unos puntos que te servirán para definir si eres un buen conductor, cuantas de estas las cumples:

1.- Respetas los limites de velocidad

Este es punto básico para considerarse un buen conductor y es que no importa cuanta prisa tengas, siempre se deben respetar los limites de velocidad, pues están diseñados para mantenerte a salvo dependiendo del tipo de vialidad en la que estas transitando.

Respetando estos limites de velocidad, las probabilidades de un accidente se reducen considerablemente.

2.-Siempre usas el cinturón de seguridad

Otra regla importante es que ante cualquier circunstancia debes utilizar el cinturón de seguridad, ya que este artefacto salva alrededor de 8000 vidas al año, por lo que este aditamento indispensable al usar tu auto.

El cinturón se debe colocar desde un principio, antes de que suene la alarma del  Auto.

3.-No conduces cuando bebes

Todo buen Conductor sabe que las drogas, el alcohol y los autos son una pésima combinación, pues a nivel mundial provocan una gran cantidad de muertes y accidentes al año.

Si eres un conductor responsable siempre que agarras la fiesta viajas con un conductor designado o dejas tu auto y utilizas el transporte publico.

4.-Programas tu Ruta antes de salir

Es importante que si no conoces la ruta para llegar a tu destino antes de arrancar programes el GPS.

5.- No utilices el celular mientras Conduces

Es importante que mientras  manejes no utilices el celular, ya que la mayoría de los accidentes mas comunes son por el uso de este dispositivo.

O si lo vas a usar utiliza el manos libres o bien el sistema de vos de tu auto para poder contestar sin distraerte.

6.- No te maquilles ni comas en el Auto

Todo buen conductor se levanta temprano para realizar todas sus actividades de aseo personal y arreglo antes de salir de casa, para que a la hora de manejar no haya ninguna distracción que pueda afectar tu camino o provocar un accidente.

7.-Extrema precauciones cuando hay condiciones climatologías adversas.

Todo Conductor experto sabe que las condiciones del clima pueden afectar gravemente el agarre y la respuesta de nuestro vehículo por lo que cuando hay lluvia o sol de de frente hay que extremar precauciones y manejar con precaución.

8.-Conocer el reglamento de Transito

Un buen Conductor debe saberse el reglamento de transito, ya que con esto podrás defenderte ante cualquier contrariedad conociendo tus derechos y obligaciones.

9.-Utilizas espejos, luces y direccionales cuando es necesario.

Este punto es muy importante pues todo buen Conductor sabe que el uso de espejos es vital para evitar un accidente y que encender las luces cuando comienza a anochecer y usar las direccionales son la mejor manera de avisar a otros conductores, ciclistas y peatones lo que vas a hacer a continuación y así todos puedan estar preparados.

10.-No te estaciones en doble fila y respetas los lugares de estacionamiento reservados.

Cuando conduces siempre debes estar consciente de que no eres el único que está buscando un lugar de estacionamiento, por lo que a pesar de la frustración que puede provocar no encontrar un espacio no te estacionas en doble fila, aunque eso represente tener que dejar tu auto 50 o 60 metros más lejos de tu destino. Mucho menos haces uso indebido de los cajones de estacionamientos públicos dejando tu auto o estacionándose en lugares reservados para discapacitados.

11.-Respetas al peatón, motociclista, ciclista y otros autos:

Un Conductor experto sabes que el peatón siempre tiene la preferencia, que las cebras de cruce son intocables y que en un cruce sin semáforo siempre hay que aplicar el uno y uno para agilizar el tráfico, además de que jamás te metes a las filas de acceso porque sabes que eso solo provoca caos.

En Autoplaza esperamos que con esta información sepas que tipo de Conductor eres si cumples con mas de 9 puntos eres un conductor ejemplar pero si son menos de estas eres un conductor promedio pero si son menos de 5 eres un conductor pésimo.

 

 

 

 

 

 

 

Categories: