Tienes un Seguro de Autos ¿Cual es la Vigencia de tu Póliza?

¿Tuviste un accidente y no sabes si tu Seguro de Auto tiene Vigencia?.

En Autoplaza sabemos que por lo regular no ponemos atención en las fechas o en datos importantes es por eso que en este articulo te escribimos los puntos importantes que debes considerar y siempre tener en mente.

Al contratar tu seguro de autos debes verificar bien la fecha de Vigencia y las clausulas sobre lo que no cubre el Seguro de Autos ya que son datos muy importantes así como el precio.

Cuando un conductor adquiere una póliza de seguros, la compañía le entrega un contrato en donde se especifica la vigencia de la protección del auto, que por lo general es de un año.

Donde encuentro la Vigencia de la Póliza

Esta información por lo general la encuentras en la caratula del contrato, debajo de los datos de tu auto(marca, modelo, año, motor, serie, etc.)

Al lado de la vigencia también podrán encontrar los plazos de pago y la fecha de vencimiento.

Desde cuando tengo vigencia después de que contrato

La Ley de Seguros Nº 17.418 en uno de sus artículos establece que la responsabilidad de la compañía aseguradora para con el asegurado comienza a las 12 horas del día en el que se inicia la cobertura y finaliza a las 12 horas del último día del plazo establecido a menos que se pacte lo contrario. Esto quiere decir que un auto y su conductor comienzan a recibir protección a las doce horas de firmado el contrato y esta finaliza a las doce horas del día en el que vence la póliza a menos que se produzca una renovación.

En Autoplaza te sugerimos revises bien las clausulas y las especificaciones de cada una de las aseguradoras.

Debes de considerar que una póliza de seguros es un contrato legal que establecemos con la empresa aseguradora. En él que  hay derechos y obligaciones de ambas partes y su incumplimiento puede provocar un proceso judicial para alguno de los involucrados. Por eso, es importante conocer con detalle lo que firmamos y cumplir en tiempo y forma cada una de nuestras obligaciones.

Un consejo que te damos en Autoplaza es que cargues una copia de la caratula de tu póliza por cualquier inconveniente.

Que pasa si ya no esta Vigente tu Seguro de Autos

Los seguros por lo general tienen carácter anual, pero cada vez son más las compañías que dan facilidades de pago para abonar las primas, de modo que puede ser pagado cada 3 o 6 meses por ejemplo. Estas fechas de pago no hay que confundirlas con la fecha de vencimiento, aunque se realice el pago fraccionado, el vencimiento, salvo que sea un seguro temporal, por ejemplo por días- será anual. No es lo mismo por tanto el vencimiento del pago fraccionado, semestral o bimestral- que el vencimiento de la póliza de seguro.

Hay que poner especial atención a la fecha en la que el Seguro de Autos deja de tener validez, ya que a menudo el día del vencimiento a partir de las 00.00 hrs deja de tener cobertura, por lo que en caso de producirse un siniestro a partir de esa hora ya no será ese seguro el que deba hacerse cargo, pudiendo quedar sin ninguna protección si la siguiente póliza entra en vigor al día siguiente.

En Autoplaza sabemos que lo principal que debes hacer es estar consiente de la fecha de vencimiento para que lo tengas presente y lo puedas renovar en el tiempo que debe ser para no quedarte desprotegido.

Es importante que si estas a unos días que se termine la Vigencia de tu Seguro de Autos consultes con su aseguradora que necesitas para renovarlo y si lo que deseas es renovar con la misma aseguradora sera muy fácil y en automático sin hacer tramites extras.

Algunas empresas te envían correos días antes de que termine tu Vigencia.

 

 

 

 

 

 

 

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo