Tipos de Talleres Para tu Auto

Cuando un Auto se avería no siempre hay que recurrir al mismo mecánico ya que como en todo hay especialidades, y en Autoplaza te damos los diferentes tipos de talleres a los que puedes acudir.

Nuestro auto debe visitar el taller regularmente, ya sea por mantenimiento preventivo o correctivo.

El mantenimiento preventivo o “programado” se realiza antes de que ocurra alguna falla con la finalidad de evitar, reducir la posibilidad o minimizar la gravedad de una avería. También se conoce como mantenimiento “programado ya que se recomienda realizarlo cada determinado tiempo o cantidad de kilómetros.

El mantenimiento correctivo o “no programado” se realiza cuando se presenta alguna falla. También se conoce como mantenimiento “no programado”, ya que se realiza en cualquier momento que lo requiera el vehículo por el mal funcionamiento y desgaste de sus partes o sistemas.

Y en AutoPlaza te damos los tipos de Talleres:

Talleres de mecánica en general

Es a menudo la mejor opción para un mantenimiento adecuado y a precios razonables. Usted puede mantener trato directo con el mecánico que trabajará en su auto. En estos sitios se inclinan más a reparar que a cambiar piezas, y el precio de éstas suele ser menor que en la concesionaria.

Una desventaja es que puedan no contar con algunas refacciones y tengan que conseguirlas. La mano de obra es cara debido a que muchos mecánicos son especialistas. Pida un presupuesto y compárelo con el de otros talleres especializados.

Talleres eléctricos.

En estos sitios se revisan, reparan o cambian todos los componentes del sistema eléctrico del automóvil, desde un fusible o un foco hasta una batería o un alternador.

De servicio y lubricación.

Estos Talleres usualmente ubicados junto a las gasolinerías  dan servicio completo de lavado (chasis y motor) y lubricación; realizan también los cambios de aceite, de filtros, de bandas, etc.

De hojalatería y pintura.

Estos Talleres se dedican a reparar y pintar la carrocería del auto. Los precios, la calidad y la reputación varían mucho. Se le recomienda pedir presupuestos y referencias.

De reparación de llantas.
Se encargan de vender, reparar y renovar las llantas. Algunos ofrecen servicio de alineación y balanceo.

De vidriería.

Se especializan en cambiar los vidrios rotos y estrellados, suelen tener mejores precios que las concesionarias. También ofrecen servicio de pulido de vidrios.

De vestiduras.

Se especializan en vestiduras tanto de asientos como de las puertas. También suelen instalar toldos de tela o vinilo.

De mofles.

Antes de acudir a uno de estos talleres, revise el tubo de escape, el mofle y el silenciador, ya que en estos sitios prefieren cambiar largos tramos del sistema de escape que realizar reparaciones pequeñas.

¿Como Elegir el Taller que necesito?

  1. Identifica tus necesidades: Identifica cual es la Falla de tu auto y la categoría del taller al que tienes que recurrir.
  2. Estudia tus opciones:Pide recomendaciones con familiares amigos o conocidos que puedan dar referencia del taller que necesites.
  3. Visitalo: Quizás veas cosas de las instalaciones que no te gustes o si es que hay trabajo o no.
  4. Condiciones del Servicio: Atención al cliente, Diagnostico, Cotización, Refacciones, Facturación y Garantía.

Principales Servicios que necesitan los Autos

Servicio de Afinación

La afinación mayor forma parte del mantenimiento básico de un automóvil y debe realizarse con una periodicidad recomendable de 6 meses o un año como máximo. En este tipo de atención se cambian las bujías, el aceite, los filtros de aceite y gasolina, se hace una limpieza de válvulas y el cuerpo de aceleración.

Servicio de alineación y balanceo

El auto debe tener una dirección firme, es decir, el volante no debe moverse si, en marcha, no se le sostiene con fuerza. Esto te permite una conducción más segura y alargará la vida de tus llantas. Este ajuste debe hacerse al menos una vez al año o una vez cada 18 meses como máximo. Es más costoso, sin embargo, es lo que garantizará que el resto de tu auto tenga un desgaste moderado.

En Autoplaza esperamos te sirva esta informacion para tu Auto.

 

 

Categories: