Tips para Evitar que te Roben al Momento de Cargar Gasolina

Seguramente todos  estamos artos de que aparte de que es cara, nos roben al momento de Cargar Gasolina. En Autoplaza sabemos lo molesto que es esto, es por eso que te damos algunos tips para evitarlo.

Profeco constantemente actualiza información sobre la lista negra de gasolineras en México. Además, si sueles visitar una en particular, puedes verificar las irregularidades de la misma, ubicando el número de la gasolinera, y lo único que debes hacer es ingresar el número de la estación y de inmediato sabrás si tiene fallas en cuanto al despacho de gasolina. Visita http://200.53.148.113/qqg/?page_id=13

Profeco asegura que siguiendo estos consejos puedes evitar que te roben al momento de Cargar Gasolina

  • Carga gasolina antes de que se termine tu reserva: En promedio un vehículo puede circular 40 kilómetros con la gasolina que le quede en la reserva de su tanque. Para tener un comparativo de lo que cargas, procura cargar gasolina antes de que llegues a la reserva. Así te darás cuenta cuánto sube el indicador y verifica en las siguientes ocasiones que siempre suba al mismo punto con la cantidad de litros que solicites.
  • Los dispensarios operan a través de un software que puede ser alterado de manera especializada: El despachador no puedo hacerlo por sí solo. Verifica que siempre marque en ceros el display antes de que te sirvan el combustible y que el precio del combustible corresponda al aumento del mes.
  • Lleva un registro: Si tus recorridos suelen ser periódicos y acostumbras a utilizar por las mismas distancias tu coche cotidianamente, lleva un registro de cuanto te rinde la gasolina. Recuerda que los problemas de tránsito y tu forma de conducir pueden afectar el rendimiento de combustible de tu coche.
  • Pide un ticket o nota de tu compra: Cuando compres gasolina pide tu ticket, nota o factura si detectas anomalías, de esta manera la Profeco realizará la inspección correspondiente a la estación.
  • Velocidad de Recarga: Pocos lo saben, pero las bombas cuentan con tres niveles de velocidad de despacho. Pide que lo hagan en el nivel 1, esa es por lo general, la que presenta menos irregularidades en las verificaciones.
  • Revisa los hologramas. En la parte de enfrente de los dispensarios o despachadores de gasolina, junto al display, deben estar colocados unos hologramas del 2014 de Profeco o de la Unión de Verificación Acreditada (UVA) que indican que los dispensarios están calibrados.
  • No midas la gasolina en garrafones de plástico. El plástico es un material que con el calor se deforma, si cargas gasolina a través de un garrafón con estas características, eventualmente podrás notar que le cabe más o menos combustible, pero no tendrás la certeza si la gasolinera te está robando o no.
  • Fugas y goteras. Verifica que alrededor del dispensario no exista humedad porque la manguera puede tener fugas o podría gotear. La norma oficial que rige a las gasolineras permite que exista una tolerancia en cada carga de 100 mililitros más o menos combustible de lo solicitado por el cliente.

En Autoplaza te recomendamos cargar gasolina por las mañanas, seguramente ya has escuchado este consejo, pero aunque suene algo loco es real ya que te conviene Cargar Gasolina en las mañanas, debido a que como las temperaturas son más bajas , el líquido es más denso y no expande, por lo que al final tienes más combustible en el tanque de tu auto.

Debido a que la la gasolina es un líquido, y tiene una cualidad de evaporación muy alta, por ese motivo es un combustible muy eficiente al momento de hacer combustión. También es cierto que la gasolina se evapora cuando la temperatura es más alta, y que incluso, cuando se abre el depósito de combustible en estos momentos, algunos gases se pueden escapar.

Es por eso que te recomendamos Cargar Gasolina por las mañanas para que te rinda un poco mas, en Autoplaza esperamos te sirva esta informacion.

Categories: