Vas a comprar un Auto Nuevo ¿Estándar o Automático?

Vas a comprar un Auto Nuevo, pero no sabes cual es la mejor opción si Automático o Estándar. En Autoplaza te damos las principales ventajas de ambos, para que tu eligas el que mas te convenga.

La diferencia básica, y más importante, entre conducir un automóvil automático y otro Estándar ,(que los tres adjetivos hacen referencia al mismo tipo de auto) es, que en el automático no utilizas el pedal de clutch, porque el cambio se efectúa de forma automática, como su nombre lo dice.

Ventajas de la Transmisión Estándar

Rendimiento de gasolina: la mayoría de los autos con transmisión estándar, también llamada manual, tienen mejor rendimiento de gasolina, siempre y cuando se hagan los cambios de forma adecuada.

Más económicos: en la misma gama de auto, uno manual puede costar entre 10 y 15 mil pesos menos que uno automático. Esto casi siempre se debe a que una transmisión automática es más compleja a una estándar.

Mantenimiento a menor costo: como se mencionó, una transmisión automática es más compleja y por lo tanto, sus piezas suelen ser más caras a las de un estándar y por consecuencia el precio de las reparación es mayor.

Durabilidad: en este punto no existe una gran diferencia. La durabilidad tanto de la transmisión automática y estándar es muy similar, aunque el costo del mantenimiento le puede dar la ventaja al estándar.

Ventajas de la Transmisión Automática

Comodidad: no tener que cambiar de velocidades hace mucho más fácil la conducción en un vehículo automático que en uno estándar. Este punto es importante si se utiliza el auto para Uber o taxi en donde se conduce gran parte del día.

Seguridad: un vehículo automático reduce prácticamente a cero la posibilidad de que se apague el motor por un descuido de la persona y se sufra un accidente.

Como te podrás dar cuenta hay mas ventajas de la transmisión Estándar que de la Automática, lo que debes considerar es tambien el uso que le darás a tu Auto Nuevo.

En Autoplaza podrás encontrar variedad en modelos y marcas, y de cualquier transmisión que mas te convenga.

 

 

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo