Venderás Tu Auto en Un Lote ? Te Damos Unas Recomendaciones

En Autoplaza   te recomendamos te recomendamos tomes tus debidas precauciones si quieres vender tu auto infórmate bien antes de cualquier movimiento que vayas a realizar de compra venta nosotros somos una empresa segura que respetamos el precio de modelos  de automóviles somos 100% confiables y seguros.

Si entre tus planes está vender tu coche antes de hacer la operación y entregar el vehículo y la factura verifica si el cheque que te entrega el comprador tiene fondos, recomienda la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Hemos detectado casos de fraudes en los que delincuentes compran coches mediante el uso de cheques sin fondos, robados, falsificados o hasta cheques de caja y, aprovechándose de que el depósito en la cuenta se realiza salvo buen cobro, pueden efectuar los fraudes.

1. Checa el precio promedio del auto en el mercado de seminuevos o en el ‘Libro Azul’, documento en el que aparecen los precios por modelos y años de los automóviles, el cual es consultado por las agencias.

2. Recuerda que los factores de venta que determinan el valor de tu auto son: el año, modelo, versión y kilometraje. También el estado físico es importante. Deben estar en buenas condiciones la carrocería, pintura, tapicería, sistema eléctrico, frenos, motor, suspensión y transmisión. Además, debes tener todos los papeles en regla como factura, servicios e impuestos.

3. Cuando muestres el auto a tu cliente trata de que se encuentre limpio y que sea después de que hayas hecho las reparaciones que tu presupuesto te permitió hacer, así podrás venderlo en la mejor condición posible.

4. Si decides vender tu auto a un particular que no conoces, la mejor forma de hacer la transacción es ir directamente al banco para que realicen el pago, así tú estarás seguro del mismo.

5. Para realizar la entrega, lleva todos los papeles en orden y trata de sacar copia de cada uno de ellos, incluyendo una carta de entrega y conformidad, para que tengas un respaldo de la venta.

6. Recuerde que existen otros medios de pago, como puede ser la transferencia electrónica de fondos o el SPEI que pueden evitar cualquier tipo de fraudes y tener siempre la certeza de recibir los fondos.

En Autoplaza te ofrecemos los mejores precios en compraventa de autos ya sean nuevos y seminuevos no te arriesgues ven conosotros somos un sitio seguro .

Categories: