Ventajas de la Tecnología de Autos Eléctricos

En la Actualidad sabemos que hay Autos Eléctricos pero realmente conocemos sus ventajas y como funcionan, en Autoplaza te decimos sus ventajas en tecnología y mas:

Los coches Eléctricos están comenzando a ganar peso en la industria del automóvil, dada sus claras ventajas frente a los coches de combustible tradicionales en cuanto a ahorro en consumo, respeto al medio ambiente, y otro tipo de razones. A pesar de esto, el sector de los coches eléctricos todavía no es lo suficientemente importante. En parte es por que seguramente los gobiernos y las propias marcas no se han centrado en vender lo suficiente el producto para que el comprador quiera adquirirlo.

Algunas de las ventajas del Auto Eléctrico son:

  • Respeto al medio ambiente: el Auto eléctrico no necesita de combustible para funcionar, simplemente convierte la electricidad que consume en energía gracias a su motor. De esta forma, es mucho más respetuoso con el medio ambiente, puesto que no emite gases nocivos, uno de los mayores problemas de contaminación de nuestros días.
  • Poco ruidoso: Esto, como veremos, puede ser un arma de doble filo, pero en principio, que el motor Eléctrico sea menos ruidoso que el de gasolina es algo bastante ventajoso, puesto que la contaminación no solo es atmosférica, sino también acústica, y con este tipo de motores se evita el problema.
  • Motor igual de potente y más barato: Si nos ponemos a analizar y comparar motores eléctricos y de combustión interna de la misma potencia, seguramente nos sorprendamos al saber que los primeros son más baratos, más compactos e incluso más fiables, puesto que no necesitan apenas complementos. En el caso del motor tradicional, cualquier fallo en el sistema de refrigeración, del aceite o alguno de sus componentes puede dejar inutilizado el motor. El Eléctrico carece de estos componentes, por lo que puede ser una alternativa mejor y más barata de producir y mantener.
  •  No necesita marchas: El Auto eléctrico no necesita marchas, puesto que su motor solo entenderá de una marcha continua, hasta una velocidad límite, que puede variar mucho según el modelo, por supuesto. Solo necesitará un simple mecanismo para poder diferenciar cuando estamos dando marcha atrás.
  • Distribución del espacio: Al ser más compacto y carecer de caja de marchas, el motor eléctrico puede descentralizarse, y en lugar de estar acoplado al capo, se puede situar en cada una de las cuatro ruedas, por ejemplo, siendo sincronizado por software. De ahí que aparezcan modelos con menos “morro”, ya que no necesitan una parte delantera tan voluminosa, aunque algunas marcas siguen utilizando este diseño para asemejarlos más a los Autos tradicionales.
  • Más eficiencia, menos consumo, más ahorro: Los Autos Eléctricos tienen una eficiencia cercana al 90%, que comparada con el simple 30% de los tradicionales, es realmente abrumadora. Esto quiere decir que el Auto consumirá menos, o mejor dicho, consumirá “mejor” y necesitará menos energía para realizar el mismo esfuerzo. Por supuesto, todo esto puede traducirse por un mayor ahorro para nuestros bolsillos, ya que la energía eléctrica, aunque cara, tampoco llega al extremo de la gasolina.

En la actualidad la mayoría de los Autos Eléctricos puede recorrer entre 100 y 248 millas (160 a 400 kilómetros) antes de necesitar una recarga, dependiendo de la marca y del modelo.

Pero las estaciones de recarga eléctrica no son tan comunes como las gasolineras, lo que limita las posibilidades de los usuarios de esos vehículos.

La nueva tecnología solucionará ese problema. Los Autos Eléctricos podrán recorrer “cientos o quizá miles de kilómetros” sin detenerse, según  un científico de la Universidad de Colorado, debido a los estudios y los trabajos que se han echo en dicha universidad.

Ahora ya sabes las ventajas de los Autos Eléctricos y las nuevas tecnologías que se van a implementar, en Autoplaza sabemos la importancia de esta informacion, para cuando busque un Auto Nuevo o Seminuevo.

Categories: