Ventajas de Usar Autos Eléctricos en México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) declaro que se debido al aumento de la contaminación posiblemente haya mas contingencias ambientales este año mas que las del 2016 y 2017 debido a los altos indices de contaminación que se registraron. Es por eso que en Autoplaza te damos una opción para ayudar al medio ambiente y esta son los Autos Eléctricos.

Autoplaza preocupado por nuestro medio ambiente sugerimos que si tienes la posibilidad de adquirir un auto eléctrico lo hagas ya que tienen algunas ventajas, y en este articulo te escribimos sobre ellas:

Los Autos Eléctricos están comenzando a ganar peso en la industria automotriz, dadas sus grandes ventajas frente a los coches de combustible tradicional en cuanto al ahorro de consumo, respecto al medio ambiente, entre otras  que te mencionaremos.

Ventajas de Autos Eléctricos

  • Respeto al medio ambiente: el coche eléctrico no necesita de combustible para funcionar, simplemente convierte la electricidad que consume en energía gracias a su motor. De esta forma, es mucho más respetuoso con el medio ambiente, puesto que no emite gases nocivos, uno de los mayores problemas de contaminación de nuestros días.
  • Poco ruidoso: Esto,puede ser un arma de doble filo, pero en principio, que el motor eléctrico sea menos ruidoso que el de gasolina es algo bastante ventajoso, puesto que la contaminación no solo es atmosférica, sino también acústica, y con este tipo de motores se evita el problema.
  • Motor igual de potente y más barato: Si nos ponemos a analizar y comparar motores eléctricos y de combustión interna de la misma potencia, seguramente nos sorprendamos al saber que los primeros son más baratos, más compactos e incluso más fiables, puesto que no necesitan apenas complementos. En el caso del motor tradicional, cualquier fallo en el sistema de refrigeración, del aceite o alguno de sus componentes puede dejar inutilizado el motor. El eléctrico carece de estos componentes, por lo que puede ser una alternativa mejor y más barata de producir y mantener.
  • No necesita marchas: El coche eléctrico no necesita marchas, puesto que su motor solo entenderá de una marcha continua, hasta una velocidad límite, que puede variar mucho según el modelo, por supuesto. Solo necesitará un simple mecanismo para poder diferenciar cuando estamos dando marcha atrás.
  • Distribución del espacio: Al ser más compacto y carecer de caja de marchas, el motor eléctrico puede descentralizarse, y en lugar de estar acoplado al capo, se puede situar en cada una de las cuatro ruedas, por ejemplo, siendo sincronizado por software. De ahí que aparezcan modelos con menos “morro”, ya que no necesitan una parte delantera tan voluminosa, aunque algunas marcas siguen utilizando este diseño para asemejarlos más a los coches tradicionales.
  • Más eficiencia, menos consumo, más ahorro: Los coches eléctricos tienen una eficiencia cercana al 90%, que comparada con el simple 30% de los tradicionales, es realmente abrumadora. Esto quiere decir que el coche consumirá menos, o mejor dicho, consumirá “mejor” y necesitará menos energía para realizar el mismo esfuerzo. Por supuesto, todo esto puede traducirse por un mayor ahorro para nuestros bolsillos, ya que la energía eléctrica, aunque cara, tampoco llega al extremo de la gasolina.

El gobierno preocupado por la contaminación declaro algunos incentivos a los que tendrán derecho los usuario de los Autos Eléctricos:

Los autos eléctricos estarán exentos de los siguientes impuestos:

Tenencia: Es literalmente un impuesto por ser propietario del auto. Para profundizar en su existencia necesitaríamos un grupo de abogados, contadores, regidores y más especialistas. Lo que es una realidad es que cualquier coche verde está exento de pagarla, por lo que te ahorras desde el 3 hasta el 19% del valor de lista de tu auto por haber sido considerado con el medio ambiente.

ISAN (Impuesto sobre Automóviles Nuevos): Impuesto federal que varía según el precio final del coche. Existen tasas fijas que se calculan de acuerdo a la cantidad de dinero gastada. Un coche que cuesta menos de $229,360, sin importar su condición ecológica está exento, igual que cualquier coche verde. Si el precio es mayor a $690,460, la tarifa se congela en 7%.

La verificación ambiental para autos:Se implementó desde la década de 1990, cuando se llamaba Distrito Federal. Se trata de una revisión de los gases tóxicos que desprende la combustión de tu coche.Tu coche verde no tiene que ser verificado en un periodo de 8 años, el trámite para lograrlo es muy sencillo. La lista de vehículos que aplican no es larga, pero sí concreta.

En Autoplaza esperamos te sirva esta informacion sobre las ventajas de tener un auto eléctrico, en nuestro sitio podrás encontrar diferentes marcas y modelos de autos que se ajusten a tus necesidades.

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo